Ecuador inciará la Copa Davis ante España en Madrid
España empezará a defender el título de la Copa Davis contra Ecuador el viernes 26 de noviembre en Madrid y dos días después se enfrentará a Rusia dentro del grupo A, según el calendario de la competición confirmado este martes por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Con formato multisede para las primeras eliminatorias por primera vez en tres ciudades distintas, Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), los enfrentamientos se iniciarán el jueves 25 de noviembre.
En esa fecha en Madrid se enfrentarán Canadá y Suecia (Grupo B); en Innsbruck el equipo de Francia se medirá al de la República Checa (Grupo C) y en Turín jugarán Australia y Croacia (Grupo D).
Los tres países anfitriones debutarán al día siguiente con el duelo entre España y Ecuador en la capital española; la eliminatoria Austria-Serbia en Innsbruck y la de Italia frente a Estados Unidos en Turín.
La fase de grupos se completará los días 27 y 28 de noviembre y los cuartos de final comenzarán el lunes 29 de noviembre. Las semifinales serán el 3 y el 4 de noviembre y la final el día 5.
Todas las eliminatorias se jugarán a partir de las 16:00 horas (CET) y constarán de dos partidos individuales y uno de dobles.
Cada una de las tres sedes acogerá dos grupos de competición durante la fase inicial. Innsbruck y Turín también albergarán un partido de cuartos de final y Madrid los dos restantes, además de las dos semifinales y la final.
El director de las finales de la Copa Davis, Albert Costa, aseguró que "el calendario de las eliminatorias se ha diseñado cuidadosamente para garantizar la igualdad de condiciones para todos los participantes, incluidos los que tendrán que viajar debido a su avance en la fase eliminatoria".
"Habrá igualdad en todos los grupos y, sin duda, todos los partidos serán muy emocionantes. Los equipos tienen previsto traer a sus mejores jugadores y estamos absolutamente seguros de que será un evento que pondrá un cierre espectacular a la temporada anual de tenis", señaló.