Guayaquil impone nuevas medidas para evitar propagación del virus
Se restringen las fiestas y eventos organizados en predios privados.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil impuso nuevas restricciones para contener la propagación del COVID-19 en la ciudad. Las disposiciones comenzaron a regir desde este lunes 26 de octubre.
Según se destaca en el documento que hizo público la alcaldesa Cynthia Viteri a través de sus redes sociales, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre se cierran los parques y malecones de la ciudad, además se ratificó la suspensión de las visitas a los cementerios durante esos días, excepto para cumplir con los sepelios que deberán realizarse en esas fechas. El aforo será del 30 % en las salas de velaciones.
Por otra parte, se restringen las fiestas y eventos organizados en predios privados. "La Dirección de Justicia y Vigilancia aplicará la ordenanza de ruido y se coordinará con la Intendencia de Policía", señala el oficio.
Las reuniones masivas en hoteles y salones de eventos serán de hasta el 30 % de aforo, sin exceder las 100 personas, durante 15 días o hasta una nueva evaluación epidemiológica.
La playa Varadero, perteneciente a la parroquia Posorja, solo recibirá visitantes desde las 08:00 hasta las 15:00.
Asimismo, se posterga la apertura de canchas deportivas por 15 días o hasta una nueva resolución. Se exceptúa la práctica de deporte formativo.
Los centros comerciales y sus patios de comida deberán respetar el 50 % del aforo.
Se ratifica la suspensión de clases presenciales en escuelas, colegios y universidades. Así también se recalca la prohibición de consumo de licor en la vía pública, estacionamientos, parques y exteriores de domicilios.
De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Guayaquil registra 28 casos nuevos de coronavirus entre este domingo 25 y lunes 26 de octubre. En total, la ciudad ha contabilizado 14.814 contagios.
Desde el COE Cantonal anunciamos las nuevas medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19. Es responsabilidad de todos cumplir con lo establecido de manera estricta, así como con las normas de bioseguridad. pic.twitter.com/lGThmM6mwm
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) October 26, 2020