Iglesia Católica autoriza bautizos y matrimonios en Guayaquil
El COE cantonal autorizó a estos eventos con un máximo de 25 personas.
La Iglesia Católica del Ecuador fue autorizada para realizar bautizos y matrimonios en sus templos de Guayaquil, con un máximo de 25 personas en cada ceremonia, según la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de dicha ciudad.
La medida que fue tomada el viernes 3 de julio de este año, detalla que se llegó a este acuerdo siguiendo los lineamientos de distanciamiento social y medidas de bioseguirdad ya aplicadas para el semáforo en amarillo.
Ya podemos celebrar bautizos y matrimonios en la parroquia.
Lo dice el número 3 del documento.
Demos gracias a Dios...#BuenasNoticias pic.twitter.com/viJZSaW4sxCésar Piechestein (@elcuradetodos) July 4, 2020
César Piechestein, Director de Comunicación de la Arquidiócesis de Guayaquil, publicó en su cuenta Twitter el documento en donde se confirma la aprobación de esta medida por parte del COE cantonal.
Por el momento, la Iglesia Católica en Guayaquil quedó habilitada para estos actos, más no para misas diarias ni dominicales, por lo que se tendrán que seguir realizando vía internet.
Al momento en las iglesias se puede orar y recibir la comunión por parte de los sacerdotes, sumado a los bautizos y matrimonios que fueron aceptados para la ciudad de Guayaquil. En la provincia de Santa Elena, que también pertenece a la Arquidiócesis del Puerto Principal, esta última autorización no aplica.