Instalarán 3 contenedores para cadáveres retirados de diferentes partes de Guayaquil
La alcaldesa Viteri informó que el primero estará ubicado en el Hospital Monte Sinaí.
Dentro de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador y el clamor de la población de Guayaquil para el retiro de los cadáveres de sus casas, se instalarán 3 contenedores para los cuerpos.
En #Guayaquil, se instalan #contenedores refrigerados para colocar los restos de las víctimas del #coronavirus. https://t.co/7t4IwYdF2x pic.twitter.com/ivIZUmy0Ck
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 1, 2020
Así lo anunció la alcaldesa de la urbe, Cynthia Viteri.
El día de hoy en coordinación con el Ministro de Salud @DrJuanCZevallos, instalaremos 3 contenedores para los cadáveres que sean retirados, el primero estará ubicado en el Hospital de Monte Sinaí y los otros 2 donde el MSP indique.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) March 31, 2020
Los contenedores albergarán temporalmente los cuerpos hasta darles sepultura, según indicó el Cabildo en un comunicado, menciona diario Expreso.
Esto ocurre ante el reclamo de personas, a través de redes sociales y diferentes medios, por cadáveres que no han sido retirados de sus casas. En varios casos, los parientes han sacado los cuerpos a los portales para evitar la propagación del virus en sus hogares.
Con el fin de agilitar los entierros de las personas que mueren en casa en Guayaqui, por cualquier enfermedad, el presidente Lenin Moreno creó una “fuerza de tarea”, liderada por el presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated.
Este 31 de marzo de 2020, Wated informó que la sepultura de los cadáveres en Guayaquil no se hará en fosas comunes.
Durante una cadena nacional, en la que se informó el más reciente balance de víctimas mortales y de infectados por el COVID-19, el funcionario dijo que se está trabajando en el traslado de los fallecidos desde los domicilios.
Durante una entrevista al canal estatal Ecuador TV, el lunes 30 de marzo de 2020, el funcionario explicó que en el panteón metropolitano de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se destinó un espacio para enterrar a las personas que fallezcan durante la emergencia sanitaria.