Junta de Beneficencia de Guayaquil pide donaciones porque "está desbordada"
La institución dice que su capacidad económica está a tope por alta demanda por COVID-19.
A través de un comunicado difundido esta mañana, la junta de beneficencia pide ayuda a la comunidad. La institución asegura que tiene limitados recursos para continuar sus operaciones dada la alta demanda por la emergencia sanitaria del coronavirus. Escuchemos un extracto de su pedido:
La Junta de Beneficencia de #Guayaquil, que administra el Cementerio General (uno de los camposantos más grandes de la ciudad), pide donaciones ante emergencia por COVID-19. pic.twitter.com/E8Hs6AsxDH
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 2, 2020
En lo esencial, el comunicado de la Junta de Beneficiencia revela:
"Ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país (...) la Junta de Beneficencia (...) ha destinado todos los recursos disponibles para afrontar la crisis sanitaria de salud pero, lamentablemente la demanda por casos COVID-19 nos ha desbordado, tal como ha ocurrido en todos los sistemas hospitalarios del mundo en donde se ha presentado esta terrible enfermedad (...).
Más adelante agrega:
"Lamentablemente, atender todos estos requerimientos necesarios ha desbordado nuestra capacidad financiera y por ello exhortamos a la solidaridad de los ecuatorianos, empresarios, microempresarios y demás organismos con actividad económica y social, para que hagan sus donaciones a la cuenta corriente N.5229718 del Banco Bolivariano a nombre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Tenga la seguridad que estos fondos serán manejados con absoluta responsabilidad, honestidad y transparencia (...)", cierra el mismo.