Más de 900 detenidos por incumplir toque de queda en Ecuador
La mayor cantidad de procesados, 345, están en la provincia costera del Guayas.
Un total de 947 personas han sido detenidas por el incumplimiento del toque de queda a nivel nacional ordenado por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus, que ha dejado hasta el momento 18 fallecidos y más de 900 contagiados. Además se registran sanciones a 1274 conductores de vehículos y 265 de motocicletas. La mayor cantidad de detenidos, 345, están en la provincia costera del Guayas.
La tarde del sábado 21 de marzo, empezó a regir un nuevo horario para el toque de queda decretado en las provincias de Santa Elena y en Galápagos que, junto a la del Guayas, lo aplican desde las 16.00 horas hasta las 05.00.
Para el resto de provincias también rige desde ayer un nuevo horario con el adelanto de dos horas, desde las 19.00 hasta las 05.00. El pasado martes se inició la medida de toque de queda nocturno en Ecuador entre las 21.00 y las 05.00.
También la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha formalizado la extensión "de la suspensión de la jornada laboral" presencial, con las excepciones que contempla el estado de emergencia, hasta el próximo 31 de marzo.
Romo informó este domingo de que el COE "autorizó a las Fuerzas Armadas al manejo de la provincia del Guayas como una zona de seguridad nacional".
Agregó que la planificación operativa ya está en manos de las Fuerzas Armadas.
"En esta zona se manejará la provincia del Guayas con el gobernador, el comandante de las Fuerzas Armadas y también el viceministro de Salud, lo que permitirá dar un tratamiento mucho más específico a la provincia", apuntó sin más detalles.
RESULTADOS A NIVEL NACIONAL
-947 detenidos
-1274 conductores de vehículos y
-265 conductores de motos sancionados, durante el #EstadoDeExcepción por la emergencia sanitaria.
Recuerda que si tú te proteges, proteges a los demás, #QuédateEnCasa, #TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/vD89EMCdIB— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 24, 2020