Medida colombiana obliga a transportistas pesados de Carchi a entregar sus vehículos
Conductores ecuatorianos señalan que ya hay un tráiler accidentado y otro decomisado.
Un grupo de conductores de transporte de carga protestó en el puente internacional de Rumichaca por el protocolo impuesto por Colombia que los obliga a entregar sus vehículos a choferes de ese país para pasar la frontera.
Un grupo de conductores de transporte de carga protestó en el puente internacional de #Rumichaca, ante el protocolo impuesto por #Colombia.
La decisión los obliga a entregar sus unidades a choferes de ese país para pasar la frontera. pic.twitter.com/4R9DXNTROw
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 25, 2020
Según denuncian los ecuatorianos, la imprudencia de los pilotos del país cafetero ya deja un tráiler accidentado y otro decomisado.
"Los conductores de Colombia no están siendo lo suficientemente responsables para conducir nuestros vehículos. Se pelean, vienen en estado etílico y de esa manera nos están tratando muy mal", dijo a Ecuavisa Fabián Figueroa, uno de los transportistas de Carchi.
Pero la inconformidad de los choferes va más allá, ya que deben pagar por la desinfección del vehículo y al conductor colombiano, mientras que de lado ecuatoriano es gratuito y hay total apertura.
El gremio hace un llamado a los gobiernos de ambos países y solicitan que les coloquen sellos en las puertas para ingresar su propia carga, sin la necesidad de bajarse de los vehículos.