Nebot pide no pagar la deuda externa ante crisis por coronavirus
Dijo que a través de la Teletón adquirió medicamentos para enfermos de COVID-19.
En medio de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por el coronavirus, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió que no se pague la deuda externa.
“Olvídense de la ortodoxia de pagar la deuda externa y aumentar impuestos. No vayan contra lo que se está haciendo en el mundo: menos impuestos, bajos intereses y dinero, facilidades y estímulos a las empresas y a los consumidores para impulsar la actividad económica y el empleo”, señaló.
COVID-19 pic.twitter.com/kTcLkRTpYU
— Jaime Nebot (@jaimenebotsaadi) March 30, 2020
Ante el avance del coronavirus, Nebot indicó que “por nuestra parte, a través de la Teletón, y no ha sido fácil, hemos adquirido y seguiremos adquiriendo en el exterior y en varias entregas, 5.000 tratamientos de hidroxicloroquina y azitromina, para que se entreguen gratuitamente a quienes hayan dado positivo de COVID-19”.
En las próximas 72 horas se dará a conocer la forma en cómo se distribuirán los medicamentos. Eso, el exalcalde manifestó que entre los requisitos debe haber una prescripción médica.
Nebot llamó a la población a ser responsables durante la crisis por el avance de los casos de coronavirus tanto en el Puerto Principal como en el resto del país. “Debemos acatar al pie de la letra las disposiciones de las autoridades”. Además, solicitó a la gente quedarse en casa.
“La inmovilización de las personas es vital, pero tiene que ser complementada con los recursos económicos que necesitan quienes no pueden trabajar, quienes viven del día a día, y también con el abastecimiento de las tiendas en los barrios que permite reducir las salidas al mínimo indispensable”, manifestó el exalcalde durante su intervención. Añadió que “sin esta complementación, las medidas funcionarán muy deficientemente”.
Al régimen, le solicitó importación libre de los insumos médicos, como mascarillas, respiradores y medicinas.
A los empresarios, Nebot les pidió que haya un esfuerzo para mantener el empleo de los ecuatorianos, en medio de la situación que vive la nación por la pandemia del COVID-19.