Prisión para Glas y Pareja Yannuzzelli por caso Singue
Juez nacional dictó medidas alternativas para otros ocho procesados.
ACTUALIZADO A LAS 18H3 DEL 13 DE MARZO DE 2019
El exvicepresidente de la República, Jorge Glas; y el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, enfrentarán en prisión preventiva un nuevo proceso penal. Juez nacional Iván Saquicela dispuso este 13 de marzo de 2019 la medida tras dar paso a la instrucción fiscal por el delito de peculado, en el campo petrolero Singue.
DECISIÓN: #Singue #peculado Juez ordena prisión preventiva para Jorge Glas y Carlos Pareja Yanuzzelli, medidas alternativas para Wilson Pástor y los otros 7 procesados. Retención de fondos y prohibición de enajenar bienes por USD 28 millones para todos. @ecuavisa pic.twitter.com/Zw4mXh97Qr
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) 13 de marzo de 2019
El magistrado acogió el pedido de la Fiscalía, que solicitó la prisión preventiva para ambos exfuncionarios, quienes ya se encuentran detenidos, y medidas alternativas para el exministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor y otros 7 procesados.
#Singue Fiscal solicita prisión preventiva para JorgeGlas y Carlos Pareja Y (quienes ya están presos) y medidas alternativas para Wilson Pástor y otros 7 procesados (no acusó a uno). Para todos pide prohibición de enajenar bienes por más de usd 28 millones @ecuavisa pic.twitter.com/Y7VZdZ4Jx2
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) 13 de marzo de 2019
Así también solicitó que se emita la prohibición de enajenar bienes para todos ellos por más de 28 millones de dólares.
Desde el mediodía se instaló la audiencia de formulación de cargos para todas las personas anterioemente mencionadas en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en la ciudad de Quito.
A raíz de un informe de la Contraloría General del Estado, la Fiscalía encontró indicios de responsabilidad penal en la contratación y ejecución de la exploración y explotación de hidrocarburos en el bloque Singue, localizado en la región amazónica, cerca del cantón Nueva Loja.
Este es el segundo proceso penal para el ex segundo mandatario, quien ya fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Pareja Yannuzzelli también fue condenado por la trama de corrupción en la empresa estatal Petroecuador.