Volcán Sangay incrementa su actividad y bota ceniza
Se prevé leve caída de ceniza.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) alertó por Twitter de un incremento de actividad del volcán Sangay.
Este 14 de septiembre del 2020, el Sngre habló de un informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional que "registra una columna de gases y ceniza de 2 070 metros sobre el nivel del cráter" del volcán Sangay.
Atención Incremento de la actividad del volcán #Sangay, @Riesgos_Ec realiza el monitoreo a través de las cámaras del @Ecu911Macas, según informe del @IGecuador se registra una columna de gases y ceniza de 2070 metros sobre el nivel del cráter. Imagen @WashVAAC pic.twitter.com/iUcO96wlop
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) September 14, 2020
En un informe emitido la noche del 13 de septiembre del 2020, el Instituto Geofísico dio a conocer que "la estación sísmica registra un incremento en el número de explosiones que ocurren en el volcán Sangay".
No obstante, el Geofísico señaló que "este nivel de actividad es similar al observado en ocasiones anteriores durante el actual período eruptivo", que se inició en mayo del 2019.
Según la entidad, el incremento "podría asociarse a otros fenómenos consecuentes" entre los que están "leves caídas de ceniza y/o removilización del material acumulado en los flancos del volcán".