Las impactantes imágenes de ríos de lava cerca de la Islandia
La erupción del volcán islandés Fagradalsfjall dejó impactantes imágenes.
La erupción del volcán islandés Fagradalsfjall, dejó impactantes imágenes de ríos de lava y de un resplandor incandescente visible desde Reikiavik.
La oficina meteorológica del país advirtió al público de la caída de rocas y también de deslizamientos de tierras cuando comenzó la erupción del volcán, ubicado en el valle de Geldingardalur en la península de Reykjanes.
Se espera que la contaminación por gases se extienda hasta Þorlákshöfn, en el sur de Islandia y continúe durante horas, informó el Servicio Meteorológico mientras que pidió a las personas que cierren las ventanas y permanezcan en el interior.
Las imágenes más impactantes de la erupción, las que muestran ríos de lava serpenteando, fueron tomadas desde un helicóptero de la Guardia Costera de Islandia
Fin del contenido de Twitter, 1
Esta erupción se produce después de que el área registró más de 50.000 movimientos sísmicos en las últimas tres semanas.
Quizás también te interese
Islandia: por qué ha habido 40.000 temblores de tierra en menos de un mes
Monte Etna: cómo es vivir bajo la ceniza constante de uno de los volcanes más activos de Europa
Final de Quizás también te interese
En 2010, la erupción de otro volcán, el Eyjafjallajokull, detuvo el tráfico aéreo en toda Europa.
Sin embargo, no se espera que la erupción de Fagradalsfjall arroje mucha ceniza o humo, por lo que la aviación no debería sufrir interrupciones.
La Oficina Meteorológica de Islandia reveló que la erupción de Fagradalsfjall se confirmó el viernes por la noche a través de cámaras web e imágenes de satélite.
Un sismo de magnitud 3,1 se registró a 1,2 km del volcán solo unas horas antes.
El volcán Fagradalsfjall se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de la capital islandesa Reikiavik.
Islandia experimenta con frecuencia temblores sobre dos placas tectónicas, que se mueven en direcciones opuestas.
El país es el único lugar del mundo donde la grieta de la corteza terrestre del Atlántico medio es visible sobre la superficie del océano.