Así luce la papeleta electoral a cuatro meses de las elecciones
Hasta el 17 de octubre aparecen ocho candidatos para suceder al presidente Correa.
La campaña parece haber arrancado. Las definiciones que se tomaron esta semana en torno a Paco Moncayo como abanderado de la centroizquierda, así como las convenciones de La Unidad y Alianza PAIS, dibujan una primera papeleta electoral a pocos meses de las elecciones.
Hasta el 1 de octubre aparecen ocho candidatos para suceder a Rafael Correa.
El movimiento CREO y su plataforma Compromiso Ecuador apostaron desde un inicio por Guillermo Lasso.
Cynthia Viteri ha aceptado la nominación del grupo La Unidad, formado por el Partido Social Cristiano, Podemos y Concertación. Y Unión Ecuatoriana, de reciente creación, ha elegido al exfiscal Washington Pesántez como su precandidato.
Paco Moncayo, de Izquierda Democrática, se erige como la cabeza de la centroizquierda de Pachakutik -que desistió de la candidatura de Lourdes Tibán- y Unidad Popular.
Alianza PAIS, el partido del oficialismo, se decantó por el exvicepresidente Lenín Moreno por sobre la figura del vicepresidente actual, Jorge Glas.
Adelante Ecuatoriano Adelante, plataforma de Álvaro Noboa, actualmente mantiene conversaciones con el Partido Sociedad Patriótica, de Gilmar Gutiérrez.
Abdalá Bucaram Pulley es el precandidato a la Presidencia por Fuerza Ecuador, la nueva cara del roldosismo.
Centro Democrático, liderado por Jimmy Jairala y que ha respaldado a Paul Olsen inicialmente, podría plegar a otra candidatura.