Ghostbusters: El Legado, un trabajo donde se unen generaciones
Ghostbusters: El Legado se estrena exclusivamente en los cines de Ecuador este 18 de noviembre.
El ser padre le permitió al director canadiense Jason Reitman dejar atrás sus miedos para poder tomar las riendas del legado de su padre y crear una nueva historia con el filme Ghostbusters: El Legado, un trabajo donde convergen tres generaciones de su familia.
Reitman tenía 6 años cuando comenzó a ser parte del universo de Ghostbusters (1984). En su memoria guarda recuerdos imborrables de los detalles del set de grabaciones y fue un fan más de los millones que existían alrededor del mundo, sólo que él lo vivió en primera fila.
Recuerdo "cuando bañaron en malvavisco a uno de los actores, me acuerdo de ver el Ecto-1 (auto de los cazafantasmas) en Manhattan. Fue una gran parte de mi infancia, leí los cómics, jugué con sus juguetes y tuve mis propios sueños de cómo podría ser una película de 'Ghostbusters'", rememora.
Esos sueños los convirtió en realidad, y Jason escribió toda una historia basada en el primer filme de la saga a escondidas su padre.
Pero finalmente este se sumaría a la aventura como productor de la película, que Jason asegura está hecha para su generación y para todos aquellos que soñaron con ser un cazafantasmas.
Para esta nueva historia, Jason Reitman decidió cambiar la locación, desde la ciudad que nunca duerme hasta un soñoliento y pequeño poblado. Summerville, Oklahoma tiene mucha actividad supernatural latente, pero a punto de despertar.
Por otro lado, los fans de Ghostbusters reconocerán el retorno de muchos detalles icónicos, entre ellos la mochila de protones.
La historia de Ghostbusters: El Legado se sitúa tras el final de Cazafantasmas 2 y su sinopsis dice así: "una madre soltera se muda con sus dos hijos a la gran ciudad, donde estos no tardan en descubrir una extraña conexión con los Cazafantasmas originales y un misterioso legado que les había dejado su abuelo". Uno de esos hijos es Finn Wolfhard, y quien compartirá papel protagonista con Paul Rudd.
La mochila de protones ha sido descrita por los realizadores como un acelerador portátil de partículas nucleares que implementa iones positivos para crear un flujo de plasma capaz de debilitar y atrapar a las entidades hechas de ectoplasma. Fue inventado por Egon y Ray Stantz. En la película, esta nueva versión ha sido actualizada por Egon con el fin de encarar las amenazas paranormales más recientes.
Columbia Pictures presenta en asociación con BRON Creative, una producción de Ivan Reitman, una película de Jason Reitman, Ghosbusters: El Legado. Protagonizada por Carrie Coon, Finn Wolfhard, McKenna Grace, Annie Potts, Ernie Hudson y Paul Rudd. Dirigida por Jason Reitman. Producida por Ivan Reitman. Escrita por Gil Kenan & Jason Reitman. Los Productores Ejecutivos son Dan Aykroyd, Gil Kenan, Jason Blumenfeld, Michael Beugg, Aaron L. Gilbert y Jason Cloth. El Director de Fotografía es Eric Steelberg, ASC. El Diseño de Producción corre a cargo de Francois Audouy. Los Editores son Dana E. Glauberman, ACE y Nathan Orloff. El Diseño de Vestuario es de Danny Glicker. La Música es de Rob Simonsen.Basada en la película “Ghostbusters” de 1984, una cinta de Ivan Reitman, escrita por Dan Aykroyd y Harold Ramis.
Ghostbusters: El Legado se estrena exclusivamente en los cines de Ecuador este 18 de noviembre.