El anuncio lo hizo a través de un comunicado en redes sociales.
Elliot Page, quien compitió por un Oscar por su papel protagónico en “Juno” y apareció en “Inception” (“El origen”) y “The Umbrella Academy”, declaró el martes que es transgénero en un anuncio recibido como un momento decisivo para la comunidad trans en Hollywood.
“Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer”, escribió Page, de 33 años, en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Page, nacido en la provincia canadiense de Nueva Escocia, dijo que su decisión de declararse trans, que también conllevó su cambio de nombre, llegó tras un largo recorrido y con el gran apoyo de la comunidad LGBTQ.
“No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente finalmente amar a quien soy lo suficiente como para seguir mi auténtico ser”, escribió. “Me han inspirado continuamente tantos en la comunidad trans. Gracias por su valentía, por su generosidad y por trabajar ininterrumpidamente para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”.
“Cuando más me sostengo y acepto por completo quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, agregó Page, quien dijo que sus pronombres son “él” y “ellos”.
Firmó su declaración: “Todo mi amor, Elliot”.
El anuncio fue celebrado ampliamente en redes sociales por defensores de los derechos LGBTQ y muchos en la industria del cine. Netflix, realizadora de la serie de cómics “The Umbrella Academy”, dijo: “¡Tan orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te amamos Elliot!”
“Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ”, dijo Nick Adams, director de prensa para asuntos transgénero de GLAAD. “Ahora será una inspiración para incontables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecemos la oportunidad de ser nosotros mismos y de ser aceptados por lo que somos. Celebramos al extraordinario Elliot Page hoy”.
Page saltó a la fama con su papel de adolescente embarazada en la película de Jason Reitman de 2007 “Juno”, una actuación que le mereció una nominación al Oscar.
Ha trabajado frecuentemente para llevar a la pantalla personajes LGBTQ, incluyendo en la cinta de 2015 “Freeheld” (“No sin ella”), que produjo y protagonizó como pareja de una policía moribunda en Nueva Jersey a quien le han negado prestaciones de jubilación.
El año pasado debutó como director con el documental “There’s Something in the Water”, sobre los daños medioambientales en las comunidades negras y los pueblos indígenas de Nueva Escocia.