Las cantantes dieron una conferencia de prensa previo al partido del domingo en Miami.
Jennifer López y Shakira dicen que su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl honrará la cultura latina, incluirá un mensaje de empoderamiento y rendirá honor al difunto ícono de la NBA Kobe Bryant.
Shakira sobre el #HalftimeShow: “Es un claro ejemplo de que todo es posible. Hay que soñar en grande y hay que luchar por nuestros objetivos e ideales. Se pueden conseguir a base de disciplina y esfuerzo. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”. #SBLIV pic.twitter.com/Dil2dm1ERi
— Shakira (@shakira) January 30, 2020
López y Shakira dieron una conferencia de prensa el jueves previo al gran partido del domingo en Miami. Dijeron a la prensa que trabajaron duro para montar un show de 12 minutos impresionante y lleno de energía para la final entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City en el Hard Rock Stadium.
“Cuando vivía en Barranquilla, mi ciudad natal, de niña nadie hubiera pensado que iba a llegar a presentarme en el Super Bowl", dijo Shakira. "Sería demasiado difícil de creer. Y hoy es una realidad. Creo que es el ejemplo palpable de cómo todo realmente es posible y creo que lo único que importa es el tamaño de los sueños”.
LEA: Jennifer Lopez y Shakira actuarán en el Super Bowl
Tanto Shakira como López han tenido éxitos en la música pop, cantando en inglés y en español, en las últimas dos décadas.
Mientras estaban ensayando hace unos días, López dijo que su novio, el beisbolista retirado Alex Rodríguez, llegó llorando a contarle que Bryant, de quien eran amigos, había muerto. López dijo el jueves que quería enviarle su amor y su apoyo a la esposa de Bryant, Vanessa, y a su familia.
“Debemos amar a la gente mientras están aquí, no hay que esperar”, dijo López. “Pienso en Vanessa como mamá, y perder a tu mejor amigo y pareja y a una hija, lo terrible que debe ser este momento para ella. Simplemente quería mandar el mensaje y orar porque Dios la guíe en todo momento, porque tiene tres bebés más que cuidar”.
Foto: AP
Bryant había asistido a conciertos de López y Shakira, dijeron las cantantes el jueves. Shakira agregó que buscarán honrar su legado el domingo.
“La vida es muy frágil. Por eso tenemos que vivir cada momento tan intensamente como podamos”, dijo Shakira. “Y creo que todos estaremos recordando a Kobe el domingo. Y estaremos celebrando la vida y la diversidad en este país. Estoy segura de que él estará muy orgulloso de ver el mensaje que vamos a tratar de comunicar en el escenario”.
Las cantantes también quieren celebrar a las mujeres y a la comunidad latina con su presentación. López destacó el hecho de que dos latinas encabecen por primera vez el espectáculo del medio tiempo.
“Ese mensaje de por sí para mí es empoderador. Cuando pienso en mi hija pienso en todas las niñas del mundo. El hecho de que puedan... ver a dos latinas haciendo esto en este país en este momento es muy empoderador para nosotras”, dijo López, quien nació en Nueva York de padres puertorriqueños.
Este será el primer espectáculo presentado bajo el liderazgo de Jay Z y su empresa Roc Nation gracias a su nueva asociación con la NFL. Las cantantes dijeron que están muy emocionadas, pero también un poco nerviosas por la presentación.
Put me in, coach! #SuperBowlLIV
Dave Shopland / Shutterstock pic.twitter.com/FHrbGkdaqC— Jennifer Lopez (@JLo) January 30, 2020
"Anoche estuve despierta hasta las 4 de la mañana probando unos shorts y creo que rompiéndolos un poco porque no quedaban bien. Te pone los nervios de punta, pero también es estimulante”, dijo Shakira.
“Definitivamente es emocionante”, agregó López. “Lo que nos alivia es que habrá gente ahí y será nuestra gente la que nos apoye, fans, y es en Miami”, dijo Shakira a lo que el público la ovacionó.
“Y eso es muy especial porque Miami es una ciudad llena de energía, es un nido importante para la comunidad latina y ha sido una ciudad viable para mí, porque una parte enorme de mi carrera se creó aquí. Y además será en mi cumpleaños así que ¡feliz cumpleaños para mí!”, agregó la cantante nacida el 2 de febrero de 1977.