Timo Hübers, jugador del Hannover 96, es el primer futbolista de las grandes ligas europea
Timo Hübers, jugador del Hannover 96, es el primer futbolista de las grandes ligas europeas en dar positivo por coronavirus, según ha informado su equipo en un comunicado.
El defensa aleman de 23 años pudo haberse infectado durante un evento el sábado por la noche, y no ha tenido contacto con sus compañeros desde que supo que uno de sus acompañantes esa noche se había contagiado. "No se puede suponer que sus compañeros de equipo se hayan infectado", explica el club.
De todas formas, todos los integrantes de la plantilla, del cuerpo técnico y del staff del club se someterán a pruebas como medida de precaución.
Gerhard Zuber, director deportivo del equipo alemán, aseguró que "Timo se comportó de manera ejemplar. No muestra síntomas, pero cuando se enteró de que una persona que había estado con él en el evento había dado positivo, informó directamente al médico y entró en cuarentena en su casa".
El joven futbolista sigue en cuarentena en su domicilio y, evidentemente, no estará disponible para disputar el partido que enfrentará a su equipo contra el Dynamo Dresden, de la Bundesliga 2, la segunda división del fútbol alemán, para el que sus compañeros se siguen preparando de manera normal.