James Rodríguez se dijo sorprendido y desilusionado luego de ser excluido este viernes 28 de mayo de la selección de Colombia, a raíz de que el cuerpo técnico que comanda Reinaldo Rueda no lo consideró en buenas condiciones para encarar las eliminatorias para el Mundial ni la Copa América.
Rueda convocó en reemplazo del mediocampista a Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors, quien se unirá a la selección después del compromiso del lunes con su club ante Racing, en las semifinales de la Copa de la liga argentina.
“Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total, recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho”, destacó James en un comunicado en las redes sociales.
El goleador del Mundial de 2014 arribó esta semana luego de una gris campaña en el Everton de Inglaterra en medio de lesiones frecuentes. Su brillante desempeño en la Copa del Mundo de Brasil, donde marcó seis goles, le abrió las puertas del Real Madrid.
Pero distintas dolencias han cortado por largos tramos su carrera. La exclusión de la selección supone un nuevo revés para el astro.
“Me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, subrayó.
James, de 29 años, tenía la idea de actuar en los encuentros de Colombia en Lima ante Perú el 3 de junio y Argentina en Barranquilla el 8 del mismo mes. Su deseo se frustró con la determinación de Rueda.
En los últimos años, el combinado colombiano ha girado en torno a James.
El futbolista ha sido aquejado por dolencias constantes en las pantorrillas y no fue tenido en cuenta por el técnico Carlo Ancelotti para los dos últimos compromisos del Everton en la Liga Premier, por lo que viajó a Colombia.
“Lastimosamente no terminó bien esta temporada, tiene problemas en una pantorrilla y ahora se enfocará en las eliminatorias y la Copa América con su selección... Espero tenerlo en un buen nivel en la próxima temporada”, dijo Ancelotti.
La exclusión de James se suma a la baja de otro mediocampista, Juan Fernando Quintero, quien no fue autorizado por el club Shenzhen de China para integrar la selección, “debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China para poder salir y regresar”, anunció la FCF el martes.