Esta mañana el COE Nacional confirmó que se suspenda la vuelta a los entrenamientos.
Esta mañana el COE Nacional (Comité de Operaciones de Emergencias), confirmó que se suspenda la vuelta a los entrenamientos al deporte profesional, entre ellos al fútbol ecuatoriano.
Cabe recordar que los clubes profesionales de fútbol, tenían previsto regresar este 8 de junio, luego de un acuerdo en la pasada junta de presidentes de la Liga Pro.
El propio COE compartió un comunicado, asegurando que hubo desacato ante la norma establecida previamente, y ante ello se decidió suspender la fecha pactada.
Si bien no menciona a los culpables del desacato, Emelec tuvo actividad física durante la semana en la cancha de Samanes, con un número determinado de futbolistas y con mascarillas, aunque adelantándose a la fecha pactada.
De igual manera, Emelec confirmó casos positivos de Covid-19 entre sus filas, aunque ya todos están en cuarentena y con un bajo índice de contagio.
Y como el tema de #Covid_19 no es un juego, el COE Nacional determina que se “suspenda la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional, por las arbitrariedades y DESACATO a las normas establecidas”... quedó claro que NO estaba autorizado antes, no? pic.twitter.com/722dOdYu3C
— Soledad Rodríguez (@sol_deportiva) May 31, 2020