La FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), dio detalles sobre el proyecto de protocolo.
La FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), dio detalles sobre el proyecto de protocolo que presentó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) sobre la reactivación del fútbol en el país.
El documento que se observa en el portal web de la misma entidad deportiva, muestra el protocolo y sus divisiones en fases, buscando garantizar la salud de los deportistas. El proyecto fue elaborado en conjunto con la Secretaría General, Comisión Médica, Dirección de Licencias y Competencias de la FEF. Estos se asesoraron con otras federaciones de Latinoamérica y Europa.
Dentro de esto, destaca que los exámenes deberán realizarse 72 horas antes del inicio de la competencia y en el primer entrenamiento después de cada partido.
Además, el proyecto señala que la propia FEF será la encargada de costear las pruebas de covid-10 para los 26 clubes de la Liga Pro, a los 17 clubes que participarán en la Superliga femenina y a los 150 árbitros y asistentes calificados para el fútbol profesional.
"Es muy importante para el fútbol tener este marco, que reúna las normas, controles y procesos que deben ser aplicables para este paulatino regreso del fútbol, y que deben ser identificados para que las actividades se realicen de manera armónica, controlada y segura, minimizando los riesgos para la salud de deportistas y personas que participen de este proceso", explicó Gustavo Silikovich, en un comunicado publicado por la FEF.