Un sinnúmero de temas que no siempre fueron abordados por los candidatos
Anoche se cumplió el debate entre los finalistas de la contienda electoral, Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Durante ese encuentro los aspirantes a la presidencia de la República abordaron cinco ejes que fueron planteados por el Consejo Nacional Electoral, organizador del evento.
Pese a los ejes temáticos del debate, acusaciones y señalamientos mutuos se dieron durante todo el evento, lo que provocó que se elevaran las tensiones entre Arauz y Lasso.
Un sinnúmero de temas que no siempre fueron abordados por los candidatos. Andrés Arauz y Guillermo Lasso, frente a frente, expusieron y criticaron mutuamente algunas de sus propuestas de campaña. La defensa de la dolarización fue uno de los temas, en el que los candidatos coincidieron.
En el tema de la vacunación contra el Covid 19, el candidato Arauz expuso lo que le hubiera parecido mejor para recaudar fondos que permitan atender la crisis. Pero Lasso le recordó que esa es la receta del correísmo que antes ya fue oportunidad para la corrupción.
Al hablar de democracia hubo un nuevo cruce de acusaciones entre los candidatos que por momentos parecía estaban más preocupados en desprestigiar a su contrincante que en exponer sus propuestas.
El manejo de las relaciones internacionales fue otro de los aspectos que abordó el debate y allí las cosas quedaron más o menos claras. En la última parte del debate los candidatos se hicieron preguntas entre ellos....y la temperatura del debate crecía.