El Gobierno reorientó 300 millones de dólares del Presupuesto General para la emergencia.
La crisis por la pandemia del coronavirus incrementó la brecha de financiamiento del Ecuador a siete mil millones de dólares. Así lo explicó el ministro de economía, Richard Martínez, ante el pleno de la Asamblea Nacional, este miércoles de manera virtual.
El funcionario explicó a los legisladores que por el impacto de la emergencia sanitaria en las finanzas públicas, el Estado aún requiere de USD 4 mil millones más para recursos.La crisis por la pandemia del #coronavirus incrementó la brecha de financiamiento del #Ecuador a 7.000 millones de dólares. Así lo explicó el ministro de Finanzas ante el Pleno de la #Asamblea. pic.twitter.com/sqI304mw2p
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 15, 2020
Martínez también explicó el pago de más de 300 millones de dólares del capital de los bonos 2020, en medio de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador. "el momento en el que Ecuador deja de pagar súbitamente las consecuencias para el país son extremadamente graves, como existe el congelamiento de cuentas, congelamientos de las transferencias relacionadas a las exportaciones, congelamiento de los activos del Estado, explicó Martínez.
El ministro señaló que el Gobierno reorientó 300 millones de dólares del Presupuesto General del Estado para atender la emergencia sanitaria y así ampliar la capacidad de los hospitales para cuidados intensivos, pruebas para COVID-19, mascarillas, trajes, guantes, entre otros artículos.