El funcionario no habría priorizado a los servidores de salud que están en primera línea.
Actualizado a las 21:30
La Asamblea se une para pedir la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. La noche de este martes 26 de enero, con 121 votos, el Pleno resolvió exigir al presidente Lenín Moreno la destitución de Zevallos. Además, anunciaron que iniciará la fiscalización al proceso de vacunación contra el COVID-19.
El ministro de Salud es acusado de haber incluido en el plan de vacunación a sus familiares y personal público que no estaba autorizado para hacerlo.
A la Asamblea hay pocas cosas que la une y el ministro de Salud consiguió casi lo imposible. Todos piden su destitución; acusan al funcionario de no priorizar a los servidores de salud que están en primera línea.
El pedido lo incluirán en una resolución propuesta por dos legisladores que consiguieron el cambio del orden del día en la sesión de pleno de este martes 26 de enero. Al contrario de lo que suele pasar, el presidente encargado lo puso al inicio del debate. El texto incluye que se sumen todos los legisladores a un pedido de juicio político contra el ministro de Salud.
Las críticas contra Zevallos no solo fueron desde la izquierda, también desde la derecha.La resolución sería aprobada al final del debate e incluye que en esta semana comparezca el ministro de Salud ante el pleno.
Es que el juicio político tendría que esperar hasta después de elecciones. Cuatro de los siet miembros del CAL que califica los juicios están con licencia por campaña.
Con 121 votos, el #PlenoVirtual resuelve exigir al Presidente de la República, @Lenin Moreno, destituya al ministro de @Salud_Ec, @DrJuanCZevallos. Además, iniciará la fiscalización al proceso de vacunación contra el #Covid_19. pic.twitter.com/Lgc8JSIs4I
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) January 27, 2021