Guayas, Pichincha y Manabí han registrado el mayor número de concentraciones. .
Unas 21.300 personas se han congregado en los dos últimos días por los cierres de campaña electoral, de acuerdo al ECU 911, una situación que preocupa a las autoridades ya que esto podría desencadenar en más contagios de COVID-19.
Las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí han registrado el mayor número de aglomeraciones.
Y a dos días de las elecciones, cuando más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a votar, estas masivas reuniones mantienen en alerta a instituciones como el ECU 911.
La institución asegura que dispone de 6.500 cámaras a nivel nacional para vigilar los incidentes que se puedan producir el 7 de febrero.
Dejando de lado las convocatorias políticas, Quito continúa liderando la indisciplina y el desacato a las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria, por ejemplo, con fiestas clandestinas.
Desde que comenzó la pandemia, la capital ha presentado 36.000 aglomeraciones. Le sigue Guayaquil con 17.300 y Cuenca con 11.300.
"Las mismas ciudades que tienen el mayor número de incivilidades tienen el mayor número de contagios y necesitan la mayor capacidad hospitalaria", dijo a Ecuavisa Juan Zapata, director general del ECU 911.
A escala nacional se han detectado más de 156.000 aglomeraciones desde el 16 de marzo de 2020.