En Quito sigue en aumento la demanda de unidades de terapia intensiva.
En Quito sigue en aumento la demanda de unidades de terapia intensiva para tratar a pacientes con COVID-19. La Secretaría de Salud del municipio registra un 95% de ocupación en camas de cuidados intensivos en las casas de salud de la ciudad.
Son 570 pacientes de COVID-19 que han sido antendidos en las áreas de terapia crítica del Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito a lo largo de la pandemia. Esa casa de salud tiene 34 camas de cuidados intensivos y 9 de terapia de intermedia y por ahora todas están ocupadas y la demanda aumenta por la gravedad de los casos.
En este hospital se recibe a un promedio de 20 personas con síntomas respiratorios al día, de estas el 50% da positivo a coronavirus y necesita vigilancia médica frecuente, según Edison Ramos, coordinador de areas críticas.
Los médicos solicitan a la ciudadanía respetar las medidas de bioseguridad en Navidad y Fin de Año. Se mantienen en alerta y preparados para un posible rebrote que se podría presentar en enero de continuar la indisciplina en los espacios públicos.
Según la Secretaría de Salud del municipio de Quito hay 2 mil nuevos casos de COVID-19 cada semana en la capital. A escala nacional los contagios ya suman 203.461.