Los hermanos Bucaram siguen en Miami en espera de la decisión sobre el asilo.
Los abogados de Abdalá y Michell Bucaram Pulley consideran que existe una persecución contra sus clientes por su apellido y por tener amistad con varias personas que ahora están vinculadas a casos de corrupción, por la venta de insumos médicos a hospitales públicos y del IESS.
El abogado Jorge Acosta, junto a Leonidas Plaza y Daniel Veintimilla, quienes conforman la defensa, no desconocen la relación de los Bucaram con Daniel Salcedo y otros más en los casos de corrupción que se indagan, pero aseguran que no hay contratos ni pruebas que los vinculen.
El abogado afirmó que una muestra de la persecución es que se haya pedido día y hora para la audiencia de formulación de cargos, aunque no se han evacuado todas las diligencias ordenadas por la fiscal del caso.
Los abogados informaron que los hermanos Bucaram siguen en Miami en espera de la decisión sobre el asilo solicitado a Estados Unidos.
Aunque Acosta no es defensor de Jacobo, otro de los hermanos Bucaram y quien es mencionado como comprador de insumos médicos por más de 300 mil dólares en efectivo a dos extranjeros ahora detenidos, dijo que ahí tampoco hay delito.
Recordó que Jacobo Bucaram goza de libertad para salir del país sin impedimento alguno.