Legisladores piden investigar a los 137 parlamentarios.
En la Asamblea, la situación del legislador Eliseo Azuero, por ahora, no cambiará, pese a que la Fiscalía lo vinculará en el caso de irregularidades en la construcción del hospital de Pedernales, junto a Daniel Mendoza.
En su bloque, la Bancada de Acción Democrática, (BADI), dicen que hay que esperar para una decisión interna.
Además, niegan cualquier negociación a nombre de la bancada, como lo señaló el medio digital Periodismo de investigación, que afirma que Azuero entregó al Gobierno la carpeta del director del Servicio de Contratación de Obras, René Tamayo, detenido por el mismo caso. Algo que ha negado tanto el legislador como la ministra de Gobierno.
Desde la Revolución Ciudadana, que impulsó la destitución de Daniel Mendoza, en el caso de Azuero señalan que aún hay que esperar los detalles de la investigación de la Fiscalía.
Tanto el coordinador de la bancada BADI, Franco Romero, como el legislador Ronny Aleaga, de la Revolución Ciudadana coinciden en que conocidas estas denuncias de una presunta red de corrupción y otras indagaciones que realiza la Fiscalía a asambleístas, es necesario una investigación a los 137 legisladores.
Mientras tanto, la audiencia judicial en la que se vinculará a Eliseo Azuero se realizará este viernes 17 de julio de 2020.