Las medidas se dan en medio de las medidas para enfrentar el avance del coronavirus.
Tras la vigencia del toque de queda en el país y las medidas de restricción de circulación vehicular por la amenaza del coronavirus, la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil hizo precisiones sobre las restricciones a la movilización vehicular.
Los vehículos particulares se rigen por el sistema de placas y solo pueden circular estrictamente para abastecerse de víveres y medicinas.
La ATM recalca que todo vehículo de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene, con el salvoconducto autorizado, puden circular independientemente del dígito de placa y del toque de queda.
También, los vehículos de todo tipo de carga del sector importador y exportador pueden circular normalmente con el salvoconducto autorizado, sea durante la restricción por placas o en el horario del toque de queda.
Además, los vehículos de médicos, enfermeras y todo personas hospitalario público o privado podrá circular sin la restricción del sistema de placas o toque de queda, presentando solo su credencial de la institución a la que pertenece. La ATM agrega que si el carro es de otra persona, deberá contar, además, con el salvoconducto.
La Agencia de Tránsito Municipal añade que “los vehículos personales e institucionales de quienes laboran en medios de comunicación y telecomunicaciones deberán ser priorizados en lo administrativo y operativo para poder circular sin la restricción del sistema de placas o toque de queda, presentando el salvoconducto autorizado y su credencial.
#ATMInforma pic.twitter.com/5ctb9biy4B
— Andres Roche (@andresroche) March 19, 2020