Aumentan en Quito los muertos en casas y calles por sospecha de coronavirus
Epidemiólogos creen que dentro de 15 días se llegaría al pico más alto en la capital.
En Quito, los fallecidos en casas y en la calles por sospecha de COVID-19 siguen aumentando. Así, por ejemplo, otra persona falleció y esta vez en el traslado hacia una casa de salud. Lo tuvieron que regresar a su casa para cumplir con los protocolos. También se sospecha de coronavirus.
AHORA Los fallecidos en casa y en la calle por sospecha de covid-19 siguen aumentando en Quito. Aunque las cifras oficiales muestran un crecimiento leve, epidemiólogos consideran que dentro de 15 días se llegaría al pico más alto. #Televistazo pic.twitter.com/wcVfaen5QQ
— Ecuavisa (@ecuavisa) May 8, 2020
El epidemiólogo Daniel Simancas dice que en estas situaciones hay varias circunstancias. Una de ellas, que el 50% de los casos no se pueden registrar y quedan en sospecha.
¿Qué pasa con las cifras oficiales? Consideran que en Quito hasta el lunes hubo 87 fallecidos por COVID-19 y que esa cifra no aumentó hasta el miércoles con 89, que se mantuvo hasta el jueves.
Pero sobre los que se sospecha su muerte por coronavirus, en Pichincha, el lunes, eran 4; para el miércoles subieron a 18; y este jueves ya eran 24.
En cuanto a contagios, el lunes eran 1.619; el miércoles 1.795; y este jueves, 1.836. ¿Aumentarán? Daniel Simancas teme que sí.
Según las autoridades, entre el 26 de mayo de 2020 y el fin de mes se dará el pico más alto. Por eso se mantienen las restricciones hasta el 31 de mayo de 2020.