Una de las escenas muestra la última imagen del joven presentador.
La policía continúa investigando las posibles causas del asesinato de Efraín Ruales. Al momento, más videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde se cometió el asesinato de Efraín han sido recolectados. Uno de los videos muestra la última imagen del joven presentador, cuando salía del gimnasio ubicado en el norte de Guayaquil, se lo ve relajado y con el vidrio de su vehículo abajo, minutos después fue interceptado, el pasado miércoles 27 de enero.
Otra cámara capta la persecución, el video expone a tres empleados de una empresa y detrás de ellos aparecen por segundos, primero el carro de Efraín y luego el vehículo en que se transportaban los asesinos. Aquella imagen es el principal argumento que tiene la policia para relacionar el carro que fue incendiado en el suburbio de Guayaquil, casi 12 horas después del asesinato, dijo Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno.
Asimismo, hoy 29 de enero fueron trasladadas a la cárcel de Guayaquil, las tres personas detenidas en una serie de operativos realizados por la policía, horas después del asesinato de Ruales, en el norte de la ciudad. Sin embargo, los detenidos tenían boletas de captura por otras causas como el porte de armas y la tenencia de drogas, y no están vinculados judicialmente al asesinato del presentador de Ecuavisa.
Actualmente la policía tiene ocho hipótesis de las posibles causas del asesinato, las cuales deben ser descartadas mientras avanzan las pericias. Además, para reducir las hipótesis las autoridades decidieron ofrecer la recompensa de 50 mil dólares, con el fin de que si existen personas con información confiable y sustendada sobre el asesinato, la entreguen y así no desperdiciar recursos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo una serie de diligencias en varios sectores del sur de Guayaquil, para tratar de esclarecer el crimen de Efraín Ruales.
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) January 28, 2021