También se aprobó el plan de trabajo y cronograma para este nuevo proceso.
La mañana de este viernes 26 de julio, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, con 10 votos a favor calificó un tercer juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez; y al consejero Walter Gómez.
Por unanimidad también se aprobó el plan de trabajo y cronograma propuesto por la presidenta de la comisión, Johanna Cedeno, para el nuevo proceso de juicio político. "Se deja en claro que es deber de esta comisión garantizar el derecho a la seguridad jurídica, defensa, presunción de inocencia y proceso", dijo Cedeño.
La solicitud fue presentada por el asambleísta Raúl Tello en contra de ambos funcionarios. Tanto Tuárez como Gómez son acusados de incumplimiento de funciones y señalados por no responder a las denuncias ni entregar información sobre presuntas irregularidades en su candidatura, durante su asistencia a la comisión de Participación Ciudadana, que lidera Tello.
El CAL ya calificó dos pedidos, uno del asambleísta Fabricio Villamar y otro de la coalición legislativa, los cuales tramita la comisión de Fiscalización de forma unificada. El primero solo contra Tuárez y el segundo contra el presidente del CPCCS, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio.