Se intensificarán los operativos de control y el rojo se mantendrá hasta nueva orden.
El irrespeto a las medidas de bioseguridad y el incremento de personas contagiadas y fallecidos por COVID-19 son algunas de las causas por la que el COE cantonal de Mejía decidió volver a semáforo rojo desde este lunes 20 de julio.
Este cantón del sur de Pichincha limita con los cantones Quito, Rumiñahui y las provincias de Cotopaxi, Napo y Santo Domingo, es un punto importante de conexión con la Sierra - Centro.
Las cifras oficiales registran 378 casos confirmados y 25 fallecidos, sin embargo el alacalde, Roberto Hidalgo maneja otros datos que motivaron su decisión. “Más de 10 mil contagiados y el tripe de muertos enterrados en los sementerios con COVID-19 o posibles”.
Con el cambio a rojo se prohibe las reuniones sociales públicas y privadas, eventos que se regitran constantemente en Machachi. Además el toque de queda será desde las 6 de la tarde hasta las 5am, horario que traerá complicaciones para quienes a diario se trasladan a Quito por su trabajo.
“Ayer habalamos con el alcalde de Quito, pero necestimaos autorización del COE para que quienes trabajan en Quito puedan ingresar”, comentó Roberto Hidalgo, alcalde de Mejía.
Mientras tanto, los propietarios de locales comerciales se alistan para el cambio. Reducen el aforo al 30% con el afan de seguir funcionando y refuerzan las medidas de protección.
Se intensificarán los operativos de control y el rojo se mantendrá hasta nueva orden.