Los concejales deberán aprobar una resolución en las próximas horas.
El Concejo Metropolitano de Quito sesiona para conocer detalles del informe de la Contraloría que establece inidicios de responsabilidad penal por irregularidades en un contrato de repavimentación adjudicado por la Empresa Pública de Obras Públicas del municipio capitalino. Los concejales deberán aprobar una resolución en las próximas horas.
El informe emitido por la Contraloría General del Estado que establece indicios de responsabilidad penal en el contrato para repavimentación suscrito por la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas ya está en la mesa del Concejo Municipal de Quito.
Al momento, se lleva a cabo una sesión para analizar el documento. Participa Rafael Carrasco, el nuevo gerente de esta empresa quien entregó información de los procesos precontractuales y contractuales ejecutados bajo régimen especial para la repavimentación.
Sin embargo, el funcionario no se refirió al informe de la Contraloría. Varios concejales insistieron en que apoyarán las investigaciones que desarrolle la Fiscalía, pues expresaron su rechazo a los actos de corrupción en los que se involucra al cabildo quiteño.
Luego de esta sesión, el Concejo Metropolitano de Quito deberá aprobar una resolución sobre la situación las instituciones municipales salpicadas por las supuestas irregularidades que indagan los entes de control.