Las medidas se han reforzado en 7 parroquias, las más conflictivas.
En Quito, los operativos para prevenir la expansión del virus continúan. Las aglomeraciones son una de las situaciones con las que las autoridades deben lidiar a diario en una de las zonas con más contagios de Quito, Calderón.
Un intenso conflicto por supuestas invasiones hizo que los moradores se olviden de que estamos en medio de una pandemia, dejaron de lado las mascarillas y el distanciamiento social.
Calderón, en el norte de Quito, ya registra más de 620 contagios, por lo que es una de las denominadas zonas calientes de la capital.
Para entender el porqué del alto nivel de contagios solo basta con mirar el irrespeto a las medidas de bioseguridad.
El comandante del distrito metropolitano, Fausto Salinas, asegura que estas zonas siguen siendo conflictivas, pero que desde que iniciaron los operativos para frenar la propagación del virus, desde el pasado jueves, las llamada de emergencia en estos sectores han disminuido hasta en un 22% .
Sin embargo, asegura que también el control epidemiológico que le corresponde al Ministerio de Salud, serán claves para prevenir más contagios de COVID-19 en estas zonas críticas de la capital.