Así lo dispuso el Municipio de Guayaquil para seguridad de población.
El Municipio de Guayaquil anunció la tarde del lunes 16 de marzo de 2020 que por seguridad y protección de las personas se decidió cerrar totalmente el casco comercial privado del centro de la urbe, en medio de la emergencia nacional por el coronavirus en el país.
#ÚltimoMinutoGYE Por seguridad y protección de los ciudadanos, procedimos con el cierre total del casco comercial privado, módulos municipales y locales particulares del centro de la ciudad. #COVID19 pic.twitter.com/RbOfzsYwl8
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 16, 2020
El domingo 15 de marzo de 2020, la Alcaldía anunció que sus dependencias suspenden la atención al público, de forma temporal, para minimizar el contagio del virus. Esta medida también abarca los negocios de la Bahía y centro comercial La Terminal.
La Alcaldía dio a conocer el sábado 14 de marzo de 2020 el cierre temporal de los malecones Simón Bolívar y del Salado, al igual que los parques lineales.
Los casos confirmados de coronavirus en Ecuador ascendieron de 37 a 58 (dos de ellos fallecidos), mientras que 273 permanecen en un cerco epidemiológico, informó este lunes el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
A partir del martes 17 de marzo, desde las 06h00, la circulación de personas y vehículos en las vías públicas solo se realizará para las siguientes actividades:
1. Para adquirir alimentos, artículos de primera necesidad y productos farmacéuticos.
2. Para asistir a los centros de salud.
3. Para llegar al lugar de trabajo y para volver a su domicilio.
4. Para cuidar a adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades graves
5. Por razones de fuerza mayor o emergencia, comprobadas.