Para desinfectar espacios destinados a pacientes se usan robots.
En el hospital del IESS Quito Sur, las Fuerzas Armadas instalan un hospital móvil para albergar a pacientes con COVID-19 en caso de que los casos de contagio rebasen la capacidad de atención.
La idea de instalar estas casas de salud móviles nace tras la evaluación del comportamiento de la pandemia en Pichincha y en Quito; si llegara a desbordarse la situación, en cuanto a atención hospitalaria, este sería el destino de algunos pacientes.
Las carpas que generalmente se usan en operaciones militares tienen sus características y están listas para ser instaladas donde se requieran
En este hospital se atienden actualmente 175 casos de coronavirus.
En esta casa de salud se han dado 75 altas hospitalarias para que cumplan aislamiento en sus domicilios.
Por otra parte, 4 personas han sido dadas de alta epidemiológica; es decir, lograron superar la enfermedad.
En esta zona de sur de la capital, las autoridades del IESS aseguran estar preparadas para enfrentar la posibilidad de un agravamiento de contagios.
Allí se emplea la tecnología de 3 robots para sanitizar los espacios hospitalarios y garantizar la total desaparición de bacterias o contaminación en áreas críticas, como cuidados intensivos o quirófanos.
En el hospital del sur del IESS hay 2.000 personas encargadas de atender la emergencia, entre médicos enfermeras, personal sanitario y guardias. Ninguno ha resultado contagiado hasta este martes 14 de abril de 2020