La solicitud la hacen al COE nacional la prefecta de Pichincha y 6 alcaldes.
En una carta remitida al Comité de Operaciones Especiales (COE) nacional por el gobierno de Pichincha, con fecha 12 de julio, se solicita la aplicación de medidas equivalentes a las excepciones que rigen para Quito en semáforo amarillo, para todos los cantones de la provincia.
Entre ellas está la extensión del toque de queda, que este ya no inicie a las 23H00, sino desde las 21H00 hasta las 05h00.
Un foro de los servidores públicos del 25% máximo, y no del 50% como es actualmente. El aforo para centros comerciales y restaurantes reducirlo hasta el 30%.
Solicitan mantener cerrados cines y teatros. Además, que el transporte interprovincial circule con el 30% de aforo y no 50%. También se pide la prohibición de reuniones sociales y el consumo de alcohol.
“Solo esta semana se reportaron 775 fiestas clandestinas y 1 accidente de tránsito por consumo de alcohol cada día”, manifestó la prefecta Paola Pabón. La prefecta informó que Pichincha registra 10.673 casos.
En conjunto con la Prefectura, el pedido lo realizan 6 alcaldes de los cantones Cayambe, Mejía, Rumiñahui, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Pedro Moncayo.
Esperan que en esta ocasión el COE nacional acoja el pedido, pues habían hecho uno similar a finales de junio.