Son $60 en abril y $60 en mayo, para las personas que ganen menos de $400 al mes.
Este uno de abril empezó la entrega del Bono de Protección Familiar para las personas que perdieron sus ingresos debido a las medidas de restricción por la emergencia del COVID-19 (Coronavirus).
Varios usuarios acudieron a los cajeros automáticos y entidades bancarias; según se pudo observar, a través de las cámaras de vigilancia del sistema ECU911.
Según el ministerio de Inclusión Social, durante el primer día se entregaron 12 mil bonos. Son $60 en abril y $60 en mayo, para las personas que ganen menos de $400 al mes y no tengan relación laboral.
Pero debido a la suspención de las actividad hay miles de ecuatorianos que perdieron sus ingresos y no son beneficiarios de la ayuda gubernamental. Hasta la redacción de Ecuavisa llegaron algunos testimonios.
El Gobierno de Moreno dispuso que hasta el 12 de abril se suspenda la jornada laboral para públicos y privados, pero la medida podrá extenderse, incluído el toque de queda debido a que los casos de COVID-19 siguen subiendo.
Según el ministerio de Inclusión Social también se ha cumplió con la entrega a 79 mil beneficiarios de los bonos de desarrollo humano, adultos mayores y personas con discapacidad.
Gobierno entrega 12 mil bonos de protección familiar ante emergencia por COVID-19. pic.twitter.com/ADPHWwqpu2
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 2, 2020