El detenido es pieza clave para la investigación de la red de corrupción en hospitales.
El estado de salud de Daniel Salcedo, detenido e investigado por presunto peculado en la compra de insumos médicos en el hospital del IESS de Los Ceibos, es “crítico”, según pudo conocer este medio de comunicación.
De acuerdo con esta información, estaba previsto que el viernes 12 de junio de 2020 le realicen una transfusión de sangre, ya que había perdido mucha.
Hasta el viernes se esperaba el resultado de un nuevo informe médico sobre el estado de salud de Salcedo, quien permanece en Cuidados Intensivos del hospital Abel Gilbert Pontón, en el sur de Guayaquil.
Según la fuerza pública, a la entrada de la habitación de Salcedo hay 2 efectivos del GIR; en el pasillo y los ascensores, 2 del GOE; y en la parte externa 1 del UMAC, 2 miembros de personal de reacción Z del distrito Portete y 2 efectivos del GOM, del distrito Portete.
Inicialmente, estaba previsto que él sea trasladado el jueves a la Cárcel 4 de Quito, pero su salud se descompensó es día. A esto se suma la amenaza de muerte que motivó a la Policía a reforzar la seguridad en el hospital.
Daniel Salcedo, se ha acogido al silencio mientras Fiscalía no descarta que se le ofrezca acogerse a la cooperación eficaz para que revele quiénes estarían tras la corrupción en los hospitales públicos y los millonarios contratos.
Entre tanto, mientras transcurren los 120 días de investigación del presunto delito de peculado por el cual Salcedo y otras 4 personas están implicadas en las compras de insumos médicos con sobreprecios del hospital Los Ceibos, del Seguro Social de Guayaquil.