Estaba previsto que Salcedo sea llevado a la capital a las 19:00.
El detenido Daniel Salcedo no pudo ser trasladado a Quito la noche de este jueves, como se tenía planificado debido a que su estado de salud era inestable.
Así lo confirmó el Jefe Zonal de la Policía Nacional, Víctor Araús. "Se reunieron los médicos del hospital y del Ministerio de Salud, ambos determinaron que el paciente estaba inestable. Lo que no garantiza las condiciones necesarias para trasladar, a la persona que tiene orden de prisión, hasta la ciudad de Quito", dijo.
"Es un tema de salud, al momento del traslado el paciente presentó problemas de salud", agregó Aráus.
El traslado estaba planificado para las 19:00 y aunque todo el operativo estaba listo, se tuvo que suspender.
Tras la cancelación, Araús explicó que siguen con el control policial.
Más temprano se dio a conocer que Salcedo tenía amenazas de muerte y por eso más de 60 agentes resguardan el hospital público de Guayaquil donde permanece, vestidos de civil y uniformados para evitar que lo asesinen.
Daniel Salcedo es procesado por peculado, vinculado a una red de corrupción que adquirió insumos médicos con sobreprecios para los hospitales del IESS de Guayaquil. Se lo ha considerado pieza clave para identificar más actos de corrupción en los que no se descarta la participación de funcionarios públicos.