Entre los detenidos hay empleados de la terminal ubicada en el sur de Guayaquil.
Luego de ejecutar cinco allanamientos en Guayaquil, la policía capturó a estas seis personas acusadas de trafico internacional de drogas.
La Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos les seguía el rastro luego de que el pasado 29 de agosto dentro de un contenedor se encontrara más de dos toneladas de droga como lo menciona el jefe nacional de antinarcóticos.
Según información oficial los narcos habían reclutado a trabajadores del puerto de Guayaquil. Entre los detenidos están: el conductor que ingresó con la droga escondida en el cabezal, estaban tres trabajadores que contaminaron el contenedor y dos operadores de patios que son quienes daban información a los narcos sobre los contenedores y destinos de los buques.
En un segundo operativo, este domingo, la policía halló casi media tonelada de droga que estaba dentro de un contenedor de cacao y que se encontraba en el patio de un puerto marítimo listo para ser embarcado a un buque con destino a Estonia, en Europa.
La modalidad más utilizada por los narcos es el "Gancho Ciego", una técnica para contaminar con droga la carga de exportación. Consiste en abrir un contenedor que tiene producto legal e introducir droga escondida en bolsas, luego para no levantar sospechas se clonan y reemplazan los sellos.
En lo que va del año, en todos los puertos del Ecuador, la policía ha decomisado casi 17 toneladas de droga que iban a salir por los peritos del país. El principal destino es Europa en donde la cocaina cuesta cerca 60 mil dólares.
Un ilegal cargamento que bordea los mil millones de dólares y un duro golpe a las finanzas del crimen organizado internacional y pone tras las rejas a funcionraios de un puerto de Guayaquil.