Los contratos fueron cuestionados por colectivos ciudadanos.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó sobre un allanamiento en el Gobierno Provincial de Chimborazo.
La diligencia se ejecutó la tarde de este jueves, 23 de abril del 2020, para “recabar información sobre presuntos delitos luego de conocer de dos contrataciones para el fortalecimiento de la imagen y publicidad de la Prefectura en medio de la emergencia” por la pandemia del COVID-19.Más de 4 horas duró un allanamiento a las instalaciones de la #Prefectura de #Chimborazo. Se desarrolló dentro de un proceso de investigación por contratos para fortalecer la imagen y publicidad. pic.twitter.com/F6rC45xCBc
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 24, 2020
El allanamiento se inició cerca de las 18H00 y estuvo encabezado por la fiscal Mayra Moreno quien constató el trabajo en el edificio situado en el centro de Riobamba.#FiscalíaEc ejecuta un allanamiento en el Consejo Provincial de #Chimborazo para recabar y preservar información sobre presuntos delitos, luego de conocer de 2 contrataciones para "fortalecimiento de imagen” y "publicidad" de la Prefectura, en medio de emergencia (en desarrollo). pic.twitter.com/jZA7dbmUNn
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 24, 2020
Los contratos fueron cuestionados por colectivos ciudadanos debido a que se licitaron durante la emergencia sanitaria y estado de excepción en el que permanece el país.
Los agentes fiscales llegaron en compañía de policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), quienes custodiaban las entradas a la institución e impidieron el ingreso de un grupo de funcionarios de la entidad pública.
Al edificio también llegó César Robles, abogado defensor del prefecto Juan Pablo Cruz, quien denunció que la Fiscalía no le entregó la orden de allanamiento ni le permitió ejercer la defensa técnica.