En diciembre se reportaron un promedio de al menos 122 muertes diarias.
Las funerarias de Pichincha reportan un incremento de fallecimientos, sobre todo en el mes de diciembre en donde reportaron un promedio de al menos 122 muertes diarias, por diversas causas, entre esas COVID-19. Además, la gestión de cadáveres en la capital también registró un leve incremento en los últimos días del 2020.
Más de 19 mil fallecimientos registran en las funerarias de Pichincha durante el 2020. Estos decesos ocurrieron por diferentes causas, entre estas por COVID-19.
La demanda incluso les obligó a aumentar de 6 a 8 crematorios. Los meses de mayo, julio y diciembre fueron los de mayor movimiento. En diciembre de 2019, las funerarias de Pichincha registraron 1.200 fallecidos, mientras que en el mismo mes, pero de 2020 subió a 1.500, es decir una exceso de 300 muertes.
Pero también la gestión de levantameinto de cadáveres aumentó en las últimas semanas del año, así lo afirma, Daniel Padilla, vocero de la Jefatura Zonal de Criminalística del Distrito Metropolitano de Quito.
Desde que inició la emergencia sanitaria los agentes levantaron 395 cuerpos, en su mayoría fueron hombres de varias edades.