China informó que descubrió rastros de COVID-19, en envases de camarones ecuatorianos.
Este viernes 10 de julio del 2020, China informó que descubrió rastros de COVID-19, en envases de camarones provenientes de Ecuador, como parte de las importaciones de productos congelados.
La administración de Aduanas del 'gigante' asiático, se realizaron pruebas precisamente en los puertos de Dalián y Xiamen, de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico, que dieron positivo en COVID-19.
Sin embargo, las muestras realizada en el interior de los paquetes y en los camarones propiamente, resultaron negativos, precisó el portavoz de las aduanas chinas, Bi Kexin.
Kexin precisó que las aduanas habían realizado pruebas desde entonces a más de 220 000 muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero que ningún otro producto había dado positivo.
Profundizando, el portavoz asegura que la presencia del COVID-19 está en la parte exterior de los paquetes, no significa que los camarones estén contagiados.
Cabe recordar que el régimen de China, ha limitado sus importaciones de alimentos congelados, desde que, en junio pasado, se descubrió un brote en un gigantesco mercado mayorista del sur de Pekín.
Más tarde, en rueda de prensa el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos asegura que, "no existe ninguna evidencia a nivel mundial, de que el COVID-19 pueda ser transmitido por alimentos, menos aún cuando estamos hablando de camarones, que han estado a menos 20 grados durante 50 días que duró el viaje, y cuyo resultados fueron encontrados en las paredes del contenedor"
"Alrededor de 227 mil pruebas que se hicieron en esos contenedores, solo hay una muestra positiva, y no para que pueda contagiarse, solo hay material genéticos del virus", culminó.