Algunas casas son de caña y madera, otras de construcción mixta.
Al menos once viviendas han sido consumidas por un incendio de gran magnitud, registrado desde la madrugada de este jueves 18 de junio del 2020 en Portoviejo, Manabí. De forma preliminar, la causa del incendio habría sido un cortocircuito.
Según los habitantes del sector Mirador, entre las avenidas América y Ramos Iduarte, las casas perjudicadas son al menos once. Algunas son de caña y madera, otras de construcción mixta y también de hormigón.
William Mera, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, indicó que el siniestro inició a las 00H14 e inmediatamente se desplegaron algunas unidades de socorro.
En esta emergencia no se reportaron personas heridas, pero personal de Salud brindó la asistencia médica en el lugar a dos ciudadanos con crisis nerviosas e hipertensión y a un miembro del Cuerpo de Bomberos por inhalación de humo. "No tenemos personas lesionadas, lo que sí observamos son daños materiales. Al momento refrescamos el área e inmediatamente iniciaremos una indagación para conocer las causas que originaron este incendio", indicó Mera.
El fuego se originó en una vivienda de la parte baja y se propagó hacia la parte alta de la parroquia, según indicaron algunos testigos.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo y de las brigadas parroquiales llegaron para sofocar el incendio en el barrio San Pablo a ellos se sumaron luego unidades de cantones cercanos como Santa Ana y Rocafuerte. Los vecinos también colaboraron para ayudar en esta tarea.
Según un comunicado del sistema ECU 911, cuatro casas de construcción de madera se consumieron en su totalidad, y siete aledañas resultaron con afectaciones parciales.
Desde varias cámaras de videovigilancia ubicadas en el cantón Portoviejo, se visualizó la emergencia, manteniendo el apoyo visual hasta que el suceso estuviera controlado y el fuego extinguido, señala el escrito del Servicio Integrado de Seguridad.