Gobernador pidió cumplir disciplinadamente con la medida ante el avance del coronavirus.
Con el fin de hacer cumplir las medidas dispuestas dentro de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Ecuador, como el toque de queda, más de 3.000 uniformados saldrán a las calles en la provincia del Guayas.
“Son aproximadamente 3.300 personas de la fuerza pública: Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que van a estar en casi 300 vehículos, en diferentes puntos de la provincia, especialmente Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule”, informó este martes 24 de marzo de 2020 el gobernador Pedro Pablo Duart.
Se evalúa incluir a Milagro, por el aumento de casos de COVID-19.
“Es una medida necesaria para los actuales momentos. Hacemos un llamado a los ecuatorianos, especialmente a los guayasenses, para que cumplan disciplinadamente con ese toque de queda”, resaltó el funcionario.
Amílcar Villavicencio, jefe de Estado Mayor de la Armada, aclaró que las Fuerzas Armadas no salen a reprimir, “van a salir a concientizar”.
La mañana de este martes 24 de marzo de 2020, la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que se registran 27 muertos y 1049 casos confirmados de COVID-19 en Ecuador.
Guayas, con 807 positivos, sigue siendo la provincia con más contagios; le sigue Pichincha con 71.