La noche del sábado ciento de personas no usaron mascarillas en el centro de Guayaquil.
En Guayaquil miles de personas salieron la noche del 31 de octubre a celebrar Halloween en la Avenida 9 de octubre de Guayaquil. Caminaban sin mascarillas y comían en la calle sin ningún tipo de bioseguridad. Parecía que en la ciudad no existe emergencia por la pandemia.
Niños y adultos circulaban en medio de la aglomeración sin mascarilla, mientras que funcionarios del municipio pedían a los indisciplinados que la usaran.
En esta misma avenida, el comercio informal y la venta de comida también se realizaba sin ningún tipo de bioseguridad. Más allá decenas de personas dormían en la vía pública incluso ciudadanos de la tercera edad.
En la mañana del domingo el panorama fue diferente. Las 6 zonas más conflictivas de la ciudad ya no lucían congestionadas, inclusos los vendedores indicaron que el comercio dismunuyó considerablemente.
Desde el jueves el municipio de Guayaquil ha clausurado 34 locales por permitir aglomeraciones. Los operativos se extenderán hasta el martes, día en que concluye el feriado por el Día de Difuntos.