La joven se sometió a una operación que duró 8 horas y significó al menos 100 puntos en su
Una modelo fue brutalmente agredida en los exteriores de una discoteca, en la zona rosa de Guayaquil, sin que nadie alrededor haga algo por evitarlo.
Según los médicos, su rostro está parcialmente desfigurado y ha recibido al menos cien puntos de sutura.
Las agresiones fueron grabadas por testigos y se volvieron virales en las redes sociales.
En el video se ve a un grupo de mujeres agredir física y verbalmente a una joven durante dos minutos.
Sucedió fuera de una discoteca en la zona rosa, un lugar de diversión nocturna de Guayaquil.
Según la hermana de la modelo de 22 años y uno de los médicos que la analizó, la operación duró 8 horas y significó al menos 100 puntos en todo su cuerpo.
La discoteca fue clausurada por el municipio y la intendencia del Guayas porque según las primeras investigaciones ahí habría comenzado la riña.
La mujer estaba acompañada de su esposo. Su cuñada afirmó que él también fue agredido.
Dos personas están detenidas presuntamente como autoras materiales del delito, pero la Fiscalía, luego de analizar los vídeos, no descarta implicar a otras personas.
El delito se originó como una agresión cuya pena es de hasta 3 años de prisión. pero el nuevo fiscal, Franklin Saltos, indicó que reformulará los cargos y que, dependiendo de los indicios de convicción, la pena podría llegar a 16 años.
Los videos captados por las instituciones de seguridad se suman a la investigación. Como se ve en las grabaciones, había más interesados en grabar la agresión, que en tratar de defender a la mujer.