El hermano de Daniel Salcedo es procesado por el presunto delito de lavado de activos.
Jueces de El Oro ratificaron la prisión preventiva para Noe Salcedo Bonilla, hermano y socio de Daniel Salcedo, por el presunto delito de lavado de activos.
Noe fue detenido el pasado 9 de junio en Huaquillas cuando trataba de ingresar a Ecuador con 47.000 dólares en efectivo. El hombre se encontraba con un amigo.
Su detención se produjo un día después del accidente aéreo que sufrió Daniel, quien intentaba huir del país en una avioneta junto a su novia, Jocelyn Mieles, y otros dos sujetos que están desaparecidos.
Daniel Salcedo enfrenta dos procesos judiciales, uno por el presunto delito de fraude procesal y otro por el presunto delito de peculado, relacionado a las compras con sobreprecio en hospitales.
Durante la diligencia, el abogado de Noe Salcedo aseguró que su defendido pertenece a un grupo vulnerable pues argumentó que tiene una discapacidad, sin embargo, no lo justificó con documentos.
Los hermanos Salcedo son portadores de carnés de discapacidad. Según datos del Registro Civil, Daniel tiene el 41 % de discapacidad auditiva y Noe, el 42 % de discapacidad física. Por esta condición, Daniel importó un vehículo de alta gama por un precio muy inferior al del mercado.
El tribunal de la Corte Provincial de El Oro determinó que existe riesgo de fuga si se le revoca la prisión preventiva a Noe, quien permanece en la cárcel de Machala, mientras su hermano está internado en un hospital en Guayaquil.