Varias viviendas fueron allanadas como parte de una investigación contra una banda.
Esta madrugada en el cantón Durán, la Policía junto a la Fiscalía allanaron varias viviendas en búsqueda de una banda criminal.
Las investigaciones se realizaron durante dos meses para detener a personas involucradas en diferentes delitos.
Entre los delitos, eran bandas dedicadas al robo de vehículos, extorsión y también a muertes violentas. Los elementos de convicción ha determinado durante este tiempo de la investigación, ciertas relaciones con varios sujetos que están siendo detenidos con participación de varios robos a taxistas informales.
En una de las casas allanadas, los uniformados caputraron a un hombre en el cerro Las Cabras,una zona de Durán considerada conflictiva debido a los robos y microtráfico.
En los últimos meses, este cantón del Guayas ha registrado un alto índice de muertes violentas. Justamente la intervención del estado a través de la Policía y la Fiscalía, la cuales han estado haciendo presencia para poder mitigar el delito.
Por el momento la Policía informó que el operativo se extendió a la penitenciaría del litoral en Guayaquil, pues según las investigaciones, desde ahí era dirigida esta red delictiva. En total se detuvieron a 8 personas.