Con esta medida, ninguno de los 25 cantones de la provincia estará en rojo.
El cantón Palestina, ubicado al centro norte de la provincia del Guayas, pasará este viernes 12 de junio de rojo a amarillo en el semáforo creado en Ecuador por la pandemia del coronavirus.
Palestina se suma a los otros 24 cantones que ya dejaron el color rojo, de los cuales Daule se encuentra en verde tras la decisión tomada hace varios días.
Uno de los últimos cantones en sumarse a este cambio fue Balao, que el pasado miércoles 10 del presente mes se unió al amarillo.
Luis Castro, alcalde de Palestina, dio a conocer que entre la población de esta localidad, se registraron 39 contagios positivos de un total de 350 pruebas rápidas del covid-19 que fueron entregadas por la Prefectura del Guayas.
A esto, el máximo mandatario en este cantón, informó que se entregaron 5.000 kits de alimentos, los que sirvieron para garantizar el aislamiento por la pandemia, además de la colaboración de la empresa privada.
De esta manera, Palestina reactivará sus actividades de acuerdo a los permitido en esta etapa del distanciamiento que indicó el gobierno nacional.